lunes, 26 de octubre de 2009

Bichos, (gatos no, nadamas chingan)

Desde cuándo atrasan los relojes los 25's de octubres? quien sabe, que recuerde, siempre he relacionado el cambio de horario con la fecha de mi cumpleaños. Creo que esa es la razón por la cual Chipo y Chepo llegaron "tarde" al ensayo. Igual me levanté mas "temprano"... sin saberlo, y ahora seguramente me dormiré mas temprano... si es que logro olvidarme del reloj y le pongo mas atención a los grillos. Me pongo a recordar que estos últimos dias fueron insectos, pequeños y audaces, lentos y escurridizos, como el caracolito que me encontre en la tarde.
Curioso caracolito. media como 5 milimetros, nada comparado con los caracoles que maté ayer con la pala derecha, me arrepiento de no haber revisado la zona, antes de aniquilar esa hierba mala que seguramente volvera a salir. También estuve a punto de partir en dos pedazos a una especie de avispa gigante, una moscota con alas rojizas, que estaba en el suelo zumbando y tratando de volar, supongo. Quiza lo mejor hubiera sido darte matarile... es que horas despues ahi seguia, pero sin vida.
Sin embargo recibi un correo en yahoo que me hizo meditar mas
sobre e micro-mundo de los insectos:

(un extracto)

El insecto más pequeño que existe, una clase de avispa, tiene una longitud de una quinta parte de un milímetro, y a pesar de ello la naturaleza se las compuso para meter los músculos que mueven innumerables articulaciones, el intestino y los riñones, órganos respiratorios, un sistema nervioso, glándulas germinativas, ojos, órganos olfativos y muchas otras cosas. Ninguna obra maestra de la técnica humana alcanza, por su constitución o por sus funciones, la perfección de este pequeñísimo fragmento de materia viva.

AVALADO SEA DIOS

1 comentario:

Kymy =D dijo...

jejeje Hola mi chavo, no pues me latie esta entrada =D esta curioso como vivimos tan aprisa y preocupandonos por materialidades y no nos damos cuenta de las pequeñas perfecciones que rodean nuestro mundo y que incluso algunas veces tachamos de nefastos, asquerosos y como plagas...
Pero que se le hará más que recordar que nosotros tambien somo una especie pequeña pero a diferencia algunas veces estupida...
=D

Por cierti me debes la historia del siñor de las galletas de maizzz jojo