martes, 6 de octubre de 2009

Noche de de Lunes, Madrugada del Martes

Ya no recuerdo como le hacia antes para que mis palabras fueran fluidas y espontaneas, ahora todas las noches, espero, impaciente que algún chispazo de creatividad llegue naturalmente. Intento de vez en cuando escribir sobre un tema especifico, por ejemplo, las veces que eh estado mas de una hora esperando a que pase la cucaracha por la parada, o cuando escucho mas de 3 veces en un día una nueva palabra, o de insignificantes experiencias que por su carente valor hacen mella en mi subconsciente, y mas precisamente en mis sueños.

Entonces me pongo a dudar de mi supuesta creatividad y mas cuando se habla de "la inspiración" como herramienta propia que está presente en ciertas personas de mentes desmedidas e ingeniosas.

En este momento se me hace difícil revivir instantes significativos a lo largo del día, quizá porque son las 2 de la mañana y una mosca me esta chingando la madre, pero aun así trataré de al menos dar unos cuantos teclazos y después ir a dormir.

SOBRE SER HONRADO

Hoy como todos los lunes, estaba sentado rodeado de butacas y mesas, y de morros que, al igual que yo estaban tratando de repasar una lección de solfeo, y digo tratando porque ni siquiera nos salía en lo mas mínimo, el maestro nos miraba atentamente, y por alguna razón preguntó a Abraham si éste era honrado, de inmediato me vino a la mente las veces que todos hemos mentido sobre practicar en nuestras casas.

Abraham contesto que si, que efectivamente él si era honrado, después me miro y me pregunto, ¿siempre dices la verdad?, mi respuesta fue: no siempre. Evidentemente todos hemos mentido y más con el pésame de las lecciones que casi nunca hojeo, entonces él refutó mi respuesta y alegó diciendo que entonces no es posible que yo pueda hablar con la verdad (o eso entendí).

También le preguntó a una chava si ella era mentirosa, la respuesta simplemente fue no.

Me puse a pensar.

Después trató de afirmar que solo hay un par de respuestas para su pregunta, enfatizando en los mentados pretextos y casi ridiculizando algunas cuestiones como: ¿se puede estar embarazada a medias?

En esa mente de razonamientos cuantitativos no había cabida para mi respuesta.

Al final le di poca importancia, sabiendo que contesté con la verdad, soy honradamente mentiroso.

1 comentario:

RevolveR dijo...

pues yo digo q solamente es dificil decir la verdad cuando no aceptas tu realidad o no estas a gusto con ella (sic)

jeje